Referencias Bibliografícas

 

Calzadilla, R. (2007). Ética y creatividad en la investigación educativa. Laurus, 13(24), 318-337.

Cano, J. L. C. (2000). Reseña de" Uso óptimo de Internet y nuevas vías para la investigación y comunicación académica: El caso de principia cybernetica project". Revista de Antropología Social, (9), 235-244.

Garritz Ruiz, A. (2006). Naturaleza de la ciencia e indagación: cuestiones fundamentales para la educación científica del ciudadano. Revista iberoamericana de educación.

Gil Pérez, D., Macedo, B., Martínez-Torregrosa, J., Sifredo Barrios, C., Valdés, P., & Vilches Peña, A. (2005). ¿ Cómo promover el interés por la cultura científica?. Una propuesta didáctica fundamentada para la educación científica de jóvenes de 15 a 18 años.

Investigación en la UCR. (s.f.). Universidad de Costa Rica. Recuperado el 24 de octubre de 2023, de https://www.ucr.ac.cr/investigacion/

Madriz, F. E. S. (2007). Educación e Investigación y Desarrollo en América Latina: Los últimos treinta años. Revista Educación, 31(2), 29-43.

Miguel Ángel Hernández Cano, Alma Alicia Benítez Pérez. (s.f.). Org.Mx. Recuperado el 24 de octubre de 2023, de https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-26732018000200141

Molina, O. E., Zambrano Acosta, J. M., & Fuentes Cancell, D. R. (s.f de s.f de 2019). Obtenido de Acciones para fomentar una cultura científica sustentada en la concepción de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS):

 http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2308-01322019000300001

Lemke, J. L. (2006). Investigar para el futuro de la educación científica: nuevas formas de aprender, nuevas formas de vivir. Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias didácticas, 24(1), 5-12.

Lozano Cantú, O., & Villanueva Gutiérrez, Ó. E. (2016). Ciencia, currículum y profesores: las cienciasnaturales en la educación secundaria.  Actualidades Investigativas en Educación, 16(1), 403-431. https://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409-47032016000100403

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problemas ocasionados al no fomentar una cultura cientifica

Se fomenta la investigación cientifica en Costa Rica

Importancia de enseñar ciencias con desde una perspectiva experimental y orientada a la investigación.

Principales beneficios que obtiene un país al fomentar el aprendizaje de las ciencias experimentales